Tribuna Campeche

Diario Independiente

Acceden Biden y Putin a cumbre sobre crisis

Da click para más información

PARÍS, Francia (El Universal).— Los presidentes de Estados Unidos, Joe Biden, y de Rusia, Vladimir Putin, aceptaron reunirse en una cumbre, con la condicionante de que Rusia no invada Ucrania, informó el Gobierno de Francia.

En comunicado, el Palacio del Elíseo explicó que el mandatario francés, Emmanuel Macron, conversó tanto con Biden como con Putin y propuso que se podría realizar una cumbre entre estos dos últimos, y después con todas las partes interesadas, sobre seguridad y estabilidad estratégica en Europa.

El comunicado señala que “los presidentes Biden y Putin han aceptado cada uno, en principio, tal cumbre”. Sin embargo, sólo podrá celebrarse “si Rusia no invade Ucrania”.

En su reunión del 24 de febrero, el secretario estadunidense de Estado, Antony Blinken, y su par ruso, Serguei Lavrov, definirán los detalles del encuentro, mientras que Macron se encargará del contenido de las discusiones con las demás partes implicadas.

Horas antes, Blinken había alertado de que Rusia estaría “a punto” de invadir Ucrania.  La Casa Blanca confirmó poco después de emitido el comunicado del Elíseo que aceptó “en principio, reunirse con Putin, si para ese momento no ha ocurrido una invasión”.

 

EXTIENDEN

EJERCICIOS

Mientras tanto, el Ministerio de Defensa de Bielorrusia informó que extenderá los ejercicios militares, que debían finalizar este domingo, lo que se sumó a las crecientes tensiones, a medida que imágenes de satélite parecían mostrar nuevos despliegues de tropas rusas cerca de Ucrania.

Por su lado, la Casa Blanca indicó que el presidente Joe Biden cancelaría un viaje a Delaware y permanecería en Washington, luego de una reunión de dos horas de su Consejo de Seguridad Nacional. Biden habló por teléfono con el presidente francés, Emmanuel Macron, sobre el despliegue de soldados rusos, dijo la Casa Blanca.

La decisión de Rusia de prolongar sus ejercicios en Bielorrusia ha alterado los nervios, que han estado tensos durante semanas por el despliegue de soldados rusos a lo largo de la frontera con Ucrania. El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, dijo que la medida sólo lo hizo preocuparse más de que Rusia estaría al borde de la invasión. Moscú ha negado repetidamente tales planes.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!