Tribuna Campeche

Diario Independiente

Hasta 100 años de cárcel alcanzaría presunto homicida

Da click para más información

Entre 30 y 100 años de cárcel podría ser la pena de Manuel A. de O.M.M. de ser encontrado culpable del doble asesinato de sus tíos, quienes fueron ultimados a puñaladas el lunes 14 de febrero, en el interior de su predio de San Rafael.

Hoy, el juez de Control estará definiendo si lo vincula a proceso o no; la pena de entre 30 y los 100 años es en caso de ser encontrado culpable en juicio oral y dependerá del grado de parentesco que avale la defensa o la Fiscalía.

Otro factor a considerar es si se corrobora la farmacodependencia del imputado —se informó que estaba drogado e intoxicado por el consumo de alcohol al momento de los hechos— y/o alguna agravante que haga valer la autoridad ministerial.

La pena también podría variar si, Manuel A. de O.M.M. se declara culpable en audiencia de Procedimiento Abreviado (PA), el cual podría ser solicitado por el Ministerio Público una vez que el juez de Control lo vincule a proceso.

Hay que recordar que la terminación anticipada del PA favorece al acusado con la reducción de su pena al aceptar ante el juez de Control la responsabilidad de los hechos delictivos, y renunciar a su derecho de ser enjuiciado.

Los factores a considerar para determinar la pena de años de cárcel se encuentran en los artículos 133 y 134 del Código Penal del Estado de Campeche (CPE).

Manuel A. de O.M.M. se encuentra en el penal de San Francisco Kobén desde el viernes 18 de febrero, luego de que le dieron de alta del Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio” y le cumplimentaron la orden de aprehensión.

Ese mismo día lo llevaron ante el juez de Control; ante la autoridad jurisdiccional solicitó la ampliación del término constitucional una vez que le leyeron la acusación por el doble homicidio calificado.

¡Comparte esta nota!