Tribuna Campeche

Diario Independiente

Lo apuñalaron en la espalda

Da click para más información

Ebrio sujeto fue apuñalado en la espalda en el barrio de Santa Ana; recién salió de la cárcel estatal.

Cerca de las 21:40 horas del martes, varios clientes llegaron a la farmacia ubicada en la avenida Gobernadores por calle Argentina y a unos metros de la puerta vieron al hombre tirado boca abajo, semiinconsciente y con el cuchillo clavado a la altura de los pulmones.

Era notorio el estado de ebriedad en que se encontraba, así que dieron aviso al número de emergencia del C-5. Elementos de la Policía Estatal (PE) atendieron el llamado.

Personal del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) le brindó los primeros auxilios al herido, quien indicó que no recordaba como había llegado al sitio después de haber estado ingiriendo bebidas etílicas con grupo de “amigos”.

Los médicos determinaron que era necesario trasladarlo al Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio” para retirarle el arma blanca, así que lo abordaron a la ambulancia, mientras que los oficiales acordonaban la zona.

Del ingreso al sanatorio fue informado el Ministerio Público, que mandó a los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) para tomar la declaración del afectado e iniciar la carpeta de investigación por lesiones calificadas u homicidio en grado de tentativa.

Luego de estar ingresado por cerca de 12 horas, a J.M.A. le dieron de alta la mañana de ayer, sin embargo, no quiso interponer formal querella al afirmar que se “cayó” e hirió con la navaja.

Fuentes no oficiales confirmaron que tiene menos de una semana de haber salido del Centro Penitenciario de San Francisco Kobén, donde presuntamente estuvo bajo proceso judicial desde el 2020 por robo violento de motocicleta en Bellavista.