Tribuna Campeche

Diario Independiente

Agreden a 2 mujeres

Da click para más información

Par de mujeres fueron agredidas, una de ellas sexualmente, la primera en la colonia Ampliación Cuatro Caminos y la segunda en la Delicias durante el transcurso de ayer; no hubo personas aseguradas y las dos acudirían a interponer formal denuncia en el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM).

Las querellas serían interpuestas por lesiones y amenazas, así como abuso sexual en grado de tentativa, en contra de quienes resulten responsables. En uno de los casos están identificados los agresores.

El primer hecho violento ocurrió en predio de la calle Candelaria de la colonia Ampliación Cuatro Caminos, donde una mujer se encontraba con su pareja y tres sujetos más ingiriendo bebidas alcohólicas. Al calor de los etílicos empezó a discutir con su pareja y luego fue agredida físicamente por todos los presentes.

Los gritos de auxilio alertaron a los vecinos, quienes dieron aviso al número de emergencias del C-5. Elementos de la Policía Estatal (PE) y paramédicos de la Cruz Roja le brindaron ayuda a la víctima.

Los socorristas atendieron a la mujer de sus lesiones, para que luego los oficiales la trasladaran a las instalaciones del CJM. Los agresores se refugiaron en el predio y los elementos estatales no pudieron ingresar.

El segundo hecho violento ocurrió en el interior de un taller mecánico de la calle Delicias del fraccionamiento del mismo nombre, donde una mujer afirmó que un sujeto intentó tocarle sus partes íntimas. Los trabajadores del sitio la auxiliaron y ahuyentaron al agresor sexual, de quien no se informó si también laboraba ahí, además de que dieron aviso al 911.

Al llegar oficiales de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPySC), ya no se encontraba el presunto agresor. Lo buscaron por las inmediaciones sin resultados positivos. Los agentes recomendaron a la afectada presentar formal denuncia ante el CJM.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!