Tribuna Campeche

Diario Independiente

Cae funcionario del INE en alcoholímetro

Da click para más información

Funcionario electoral fue arrestado, junto con otros siete automovilistas, al dar positivo en el alcoholímetro, durante dos operativos implementados en la ciudad capital.

En el filtro instalado en la avenida Concordia, el conductor del Mitsubishi, Outlander, rojo, con placas del Estado, resultó con 1.24 grados de alcohol en la sangre.

Fueron 55 reactivos aplicados por el personal de la Dirección de Vialidad, de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPySC), de los que ocho conductores fueron enviados al “torito” campechano y sus vehículos confiscados.

Cerca de las 22:00 horas del viernes, los agentes de Vialidad colocaron el filtro de alcoholimetría y de revisión de documentos en la avenida Concordia, a la altura de la base aeronaval, donde uno de los primeros detenidos fue el vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Ernesto R.J., quien conducía el Mitsubishi, Outlander, rojo, con placas del Estado.

El conductor resultó con 1.24 grados de alcohol en la sangre. Le informaron que le asegurarían el vehículo y que él podía retirarse, sin embargo, se tornó rijoso y confrontó a los policías.

Debido a ello, fue trasladado a las instalaciones de la SPySC para su sanción administrativa.

En ese mismo punto, el guiador de Ram blanca, no detuvo su marcha y pasó a atropellar a los oficiales que le marcaban el alto. Logró darse a la fuga a pesar de que lo persiguieron.

El chofer de Nissan, Versa, color gris, con numeral DJD-2924 del Estado, afirmó que no le importaba la multa, ya que era funcionario de la actual administración y le sería condonada.

En horas de la madrugada de ayer, los agentes viales se trasladaron al malecón, donde continuaron con la inspección a automovilistas y motociclistas.

¡Comparte esta nota!