Tribuna Campeche

Diario Independiente

Padre murió por su hijo

Da click para más información

I.M.G., quien contaba con 60 años, habría puesto su cuerpo y vida para proteger la de su hijo G.M.L., a quien llegaron a asesinar, presuntamente por lío amoroso.

La Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) mantiene hermetismo de los hechos ante las pesquisas.

Cerca de las 18:30 horas del viernes, en predio situado entre los ejidos Don Samuel y Francisco I. Madero, en la Junta Municipal de División del Norte, Candelaria, hombre y mujer llegaron a bordo de motocicleta, presuntamente en buscaba de G.M.L., a quien le dispararon, pero al interponerse su papá recibió cinco impactos de bala para fallecer al instante, mientras que el joven sobrevivió herido. Los agresores escaparon y no fueron localizados.

A la vivienda acudió el personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), del Instituto de Servicios Periciales de la Fiscalía, que levantó las ojivas, tanto en la escena del crimen como del cadáver para su análisis en el laboratorio de balística.

El lastimado fue trasladado al Hospital General “Dr. Janell Romero Aguilar”, en Escárcega, pero de ahí lo llevaron al de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, en la ciudad capital, donde hasta la tarde de ayer se encontraba en el área de terapia intensiva.

El caso es indagado por los elementos de la Vicefiscalía General para la Atención de Delitos de Alto Impacto, de la Fgecam. La carpeta de investigación fue integrada por homicidio calificado y lesiones, más lo que resulte.

¡Comparte esta nota!