Tribuna Campeche

Diario Independiente

Rebasa la inseguridad a autoridad

Da click para más información

ESCÁRCEGA.— El hallazgo de vehículo enterrado en el rancho La Constancia, confirma que la inseguridad ha rebasado a las autoridades responsables de la procuración de justicia, porque aún están pendientes las tres ejecuciones cometidas el año pasado en esta ciudad.

La adquisición de propiedades entre Nuevo Progreso dos y La Victoria, por personas provenientes del norte del país llama la atención desde hace varios años, y se presume la probable vinculación con actividades ilícitas, bajo, la sombra de ser ganaderos.

Sin embargo, continúa la búsqueda de G.A.Z.G., quien se encuentra desaparecido desde diciembre del año pasado, aunque su unidad motriz fue hallada el domingo, que dio como resultado la detención de tres personas, el decomiso de diversas armas de fuego de grueso calibre, de tractor, entre otros objetos. Hasta ayer, la Vicefiscalía General de Justicia no ha emitido mayor información.

A los escarceguenses han externado su preocupación, porque sigue sin esclarecerse los homicidios del Calentura, ocurrido en la calle que comunica al Instituto Tecnológico Superior de Escárcega, en la colonia La Jeringa; así, como de La Lombriz, que se cometió en la privada en la colonia Jesús García; este, era hijo del empresario José Daniel García Domínguez.

Y el más sonado fue el de Anastasio Aldana, oficial de la Dirección de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad, que se cometió en la puerta de su domicilio en la colonia Ignacio Zaragoza. Curiosamente, los tres casos fueron perpetuados por personas a bordo de motocicletas.

Tampoco hay resultados por el asesinato de vecino del ejido Don Samuel, en donde resulto herido su hijo.

A estos crímenes se le suman los asaltos contra comercios de la ciudad, como el ocurrido el sábado a depósito de cerveza en la colonia 10 de Mayo, donde dos sujetos armados se apoderaron de casi 20 mil pesos en efectivo.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!