Tribuna Campeche

Diario Independiente

Embisten a elemento de Ángeles Verdes; grave

Da click para más información

Entre la vida y la muerte se encuentra un elemento de la corporación de Servicios al Turista Ángeles Verdes, al ser atropellado por una camioneta al momento de brincar las barras del camellón y cruzar la carretera Campeche-Mérida, para auxiliar al conductor de un vehículo detenido por falla mecánica. Los daños fueron pro más de 40 mil pesos.

El percance se suscitó alrededor de las 19:30 horas de ayer, cuando el servidor público federal transitaba a bordo de la camioneta Dodge Ram de color verde con blanco, y placas de circulación RP-531 de la Secretaría de Turismo sobre la mencionad vialidad, en dirección del poblado de San Francisco Kobén al Periférico Pablo García y Montilla.

Luego de pasar el filtro de vigilancia de la Policía Estatal Preventiva (PEP), se estacionó en el kilómetro 13, al ver que del otro lado de la carretera federal había un automovilista que necesitaba ayuda vial.

Al arriesgarse al cruzar, luego de brincar las barreras de contención del camellón, el altruista de los Ángeles Verdes fue aventado más de 10 metros sobre el pavimento, al ser levantado por la camioneta Honda CRV de color blanco, con matrículas de circulación DJV-2838 del Estado, cuya conductora que se dirigía a la comunidad de Kobén se detuvo al entrar en shock nervioso.

El funcionario federal quedó tirado al sufrir por lo menos unas seis fracturas, mientras el vehículo CRV acabó con el cristal quebrado del parabrisas al abollarse la facia, capirote y salpicadera de la derecha.

Luego que la copiloto de la guiadora de la camioneta Honda reportó lo sucedido al número de emergencias 911, agentes de la Guardia Nacional llegaron y el lesionado lo trasladaron a la Clínica del Issste por paramédicos del Sistema de Atención Médico de Urgencias (SAMU).

En cuanto a la camioneta CRV fue trasladada al corralón, mientras elementos de la Guardia Nacional trasladaron a la conductora al Ministerio Público para el deslinde de responsabilidades.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!