Tribuna Campeche

Diario Independiente

Estafa a una joven, pareja de senecto

Da click para más información

Una joven estudiante fue despojada de su beca “Benito Juárez” por pareja de la tercera edad, la mañana de ayer, cuando la engañaron para quedarse con sus pertenencias mientras la joven ingresaba al Banco Azteca del Elektra de Santa Ana. No hubo personas aseguradas.

El hecho dio inicio cerca de las 11:15 horas de este jueves, cuando la joven acudió a la sucursal del Banco Azteca en la tienda Elektra de la avenida Circuito Baluartes, frente a la Alameda.

Cobró tres mil 200 pesos de la beca “Benito Juárez”. Al parecer sus movimientos eran observados por los delincuentes, quienes le dieron alcance en el mercado “Pedro Sáinz de Baranda”, en las inmediaciones de la zona de boleros.

Con cara de inocencia, la pareja de senectos le pidió su ayuda. Le dijeron que necesitaban retirar dinero de la misma tienda en la que ella había cobrado su beca minutos antes.

Los de la tercera edad le dijeron que no sabían leer ni escribir y que no tenían a un familiar que les ayudara, que estaban solos en la vida. Caminaron hasta la mencionada tienda de línea blanca. Ya a las puertas, la mujer de la tercera edad le dijo que le ayudaría a cargar sus cosas para que “se le hiciera menos pesada la espera en la fila”.

La joven accedió, dejando su bulto con su dinero. La pareja la indicó que la estarían viendo desde la entrada. La estudiante confiada se formó en la fila. En cuestión de minutos volteó a la calle.

Ya no vio a los “viejitos”; asustada decidió salir a buscarlos, percatándose que desaparecieron, por lo que pidió ayuda a unelemento deValidad.

Le pidió ayuda y este a su vez a los agentes de la PE; ni con las cámaras del C-5 pudieron ubicar a la pareja de estafadores de la tercera edad. Hay que hacer mención que son personas de más de 60 años los que generalmente son víctimas de este tipo de ilícitos y ahora resultó que son los timadores.

Extraoficialmente se supo que al parecer la presunta “senecta” estafadora no es de la tercera edad, sino que es una mujer joven y que también está relacionada con otros fraudes similares en esta ciudad capital.

¡Comparte esta nota!