Tribuna Campeche

Diario Independiente

Estancado proceso judicial por secuestro

Da click para más información

Continúa en fase intermedia el proceso judicial en contra de tres sujetos, acusados de allanar predio e intentar raptar a infante, a su padre y robarse millón y medio de pesos.

S.A.N.L., E.S.R. y/o J.R.T. y E.A.G.D. siguen en el penal de San Francisco Kobén, sujetos a investigación por privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro exprés, privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro en grado de tentativa y robo a casa habitación con violencia.

De acuerdo con lo integrado en la carpeta judicial 177/17-2018, el 23 de febrero del presente año, se programó audiencia de apertura a juicio oral, pero está se suspendió y se agendó para el 25 del mismo mes.

En la segunda reunión, el Ministerio Público y la defensa presentaron más medios de prueba que fueron admitidos por el juez de Control, pero al concluir no se fijó la fecha de apertura para el juicio oral.

Los hechos ocurrieron la mañana del 4 de febrero de 2018, cuando tres sujetos irrumpieron en predio de la ciudad de Champotón, luego de abrir el boquete en la barda.

Sorprendieron a la menor de edad en la puerta trasera y la obligaron a que los llevara donde estaba su papá, al que amenazaron con llevársela si no le decían donde guardaba el dinero.

En ese momento, otro infante salió corriendo en busca de ayuda al ver a los sujetos armados.

El progenitor entregó el efectivo que tenía en la caja fuerte, pero aprovechó el descuido de uno de los delincuentes con quien forcejeó para liberar a su hija.

La niña escapó y a él lo sometieron, pero cuando estaban por colocarle los cinchos para secuestrarlo y pedir dinero por su rescate, llegó el abuelo.

Esto hizo huir a los malhechores, pero horas después fueron localizados y aprehendidos a bordo del Nissan, Tsuru, a dos kilómetros del entronque del ejido Miguel Colorado; los llevaron ante el juzgador que los vinculó a proceso.

¡Comparte esta nota!