Tribuna Campeche

Diario Independiente

Ilesos tras volcadura de autobús

Da click para más información

CANDELARIA.— Al menos ocho pasajeros resultaron con lesiones leves y una  mujer presentó fractura en el cobito radial, al volcar la mañana de ayer el autobús en que viajaban, sobre la carretera federal Villahermosa-Escárcega, entre La Bretaña y la Junta Municipal de Mamantel; fueron valorados por paramédicos de Candelaria y no fue necesario su traslado a algún centro hospitalario.

Este hecho se registró alrededor de las 5:40 horas de ayer, a la altura del kilómetro 253, cuando el chofer —quien se dio a la fuga tras el percance—, transitaba en una recta y “pestañeó” frente al volante, perdiendo el control de la unidad, que se proyectó fuera de la carpeta asfáltica.

Tras avanzar unos 20 metros entre la maleza terminó volcado sobre su costado izquierdo. Afortunadamente no hubo muertos ni heridos graves, sólo levemente lesionados que no ameritaron atención hospitalaria.

Se trata de un autobús de la empresa “Caribeños” marcado con el número económico 207 que cubría la ruta Cancún-Villahermosa con horario de 17:00 horas, y según relataron algunos pasajeros, el conductor estaba cansado y extrañamente no llevaba acompañante.

En el trayecto cerca de Xpujil se detuvo alrededor de 15 minutos con unos traileros y estuvo tomando café para tratar de controlar el sueño, pero el cansancio lo habría dominado ya casi al amanecer, con el desenlace ya conocido.

Pasajeros que sólo presentaron golpes señalaron que al darse cuenta de lo que había propiciado, el chofer salió del camión por el parabrisas y se dio a la fuga, dejándolos abandonados.

Como pudieron rompieron cristales para lograr evacuar el autobús, pues tenían temor de que pudiera incendiarse, pero afortunadamente no pasó a mayores y tampoco hubo pérdidas humanas que lamentar.

Paramédicos y bomberos del Municipio de Candelaria atendieron a los pasajeros y determinaron que las lesiones no eran de gravedad, sólo una dama que presentó fractura en cubito radial, pero no quiso ser trasladada al centro hospitalario.

Agentes de la Guardia Nacional se hicieron cargo del caso y regularizaron el tráfico, mientras que operadores de grúas realizaban maniobras para rescatar el autobús.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!