Tribuna Campeche

Diario Independiente

Investigan muerte de detenido

Da click para más información

Personal de la Vicefiscalía General para la Atención de Delitos de Alto Impacto, de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), abrió la carpeta de investigación para el esclarecimiento de la muerte de E.C.V., quien estaba bajo custodia de la Policía Estatal (PE).

A su vez, la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Campeche (CEDHCAM), Ligia Nicthe-Há Rodríguez Mejía, informó que ayer iniciaron las indagaciones por oficio, aunque no quiso abundar en el tema.

Entre tanto, la Fgecam no han brindado información o alguna postura en torno a lo ocurrido la tarde del lunes 7 de marzo, en las instalaciones de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPySC).

Fuentes allegadas a la dependencia estatal informaron que las averiguaciones son por homicidio calificado más lo que resulte en contra de quien o quienes resulten responsables.

E.C.V., quien contaba con 21 años, falleció luego de ser asegurado por los agentes de la PE que atendieron el reporte de riña y el señalamiento de “allanamiento de morada”, presuntamente en la colonia Mirador.

Pese a la comisión del ilícito, se desconoce por qué E.C.V. fue trasladado a la SPySC y no a la Fgecam como establece la ley.

Aún más, no fue llevado al sanatorio para su atención, luego de que observaron que estaba herido y no había ambulancias para brindarle los primeros auxilios.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!