Tribuna Campeche

Diario Independiente

Rescata a su hijo con intervención de la PEP

Da click para más información

Adolescente, presuntamente privado de su libertad y maltratado en el anexo Cuatro Gigantes, en el Fraccionamiento Villas del Río, fue rescatado por su madre Beatriz Escolástico Vázquez, con ayuda de agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Luego de llegar de Cancún, Quintana Roo, donde trabaja para sacar adelante a su familia, Beatriz acudió a las 11:30 horas de ayer, al centro de rehabilitación ubicado en la calle Río Champotón con cruce de la avenida Francisco I. Madero, para ver a su hijo de 17 años, luego que otra persona le aseguró que sacó a su familiar de ahí porque los encargados lo golpearon.

“Cuando supe lo ocurrido viaje de inmediato, porque no es justo que nos cobren mil 500 pesos cada mes, más 800 pesos de despensa, para que sólo les den de desayunar un vaso de avena y que además los tengan intimidados, algo que noté al ver a mi hijo, quien por el miedo no me lo decía”.

Según la mujer, cuando fue por él, los empleados le exigían tres mil 750 pesos  para entregarlo.

Me pareció como el pago de rescate por secuestro, por eso pedí ayuda al número de emergencias del 911, así que al presentarse los oficiales de la PEP, los “padrinos” cambiaron de opinión y lo dejaron salir, manifestó Beatriz, que regresó a Hopelchén con su vástago.

¡Comparte esta nota!