Tribuna Campeche

Diario Independiente

Alerta sobre cajeros con raros dispositivos

Da click para más información

El usuario de Facebook, Andy Gaez, alertó a los usuarios de cajeros automáticos —principalmente de BBVA Bancomer— a tomar precauciones, luego de que estuvo a punto de ser víctima del dispositivo colocado para que no le entregara su dinero, en el Bancomer de la Circuito Baluartes.

“Fue gracias al Policía Estatal (PE) —de la División Turística— quien me auxilió, evitó que fuera víctima de este fraude, porque así se le llama; muchas gracias a este buen elemento que me entregó mi dinero”, informó a través de sus redes sociales Andy Gaez.

Este usuario es comerciante de la calle 53 del Centro Histórico. La noche del lunes 14 de marzo acudió al cajero automático situado enfrente del mercado “Pedro Sáinz de Baranda”.

Pretendía retirar el dinero; realizó todo lo necesario, pero el efectivo no salió. Sin retirarse del sitio llamó a la sucursal bancaria, a un número en el que supuestamente atendían las 24 horas.

No pudieron hacer nada por él. Fue entonces que intervino un elemento de la PE de la Sección Turística, quien revisó el cajero automático y encontró un pequeño dispositivo que había sido colocado a propósito.

La finalidad de la “placa” era impedir la salida del dinero. El usuario no se percataba y al retirarse para buscar ayuda, el delincuente ingresaba, retiraba “el dispositivo” y se apoderaba del efectivo.

El oficial logró sacar el dinero y entregárselo a Andy Gaez; este tipo de fraude ha sido detectado en otros cajeros automáticos de la ciudad capital y es un modus operandi de delincuentes que llegan al Estado de otras entidades de la República Mexicana. No ha habido información sobre si se ha identificado al o a las personas que realizan este tipo de fraude.

Andy Gaez exhortó a los usuarios de los cajeros a tener cuidado, y en caso de detectar algo sospechoso llamar al número de emergencias 911 para recibir atención de la PE.

¡Comparte esta nota!