Tribuna Campeche

Diario Independiente

Amenaza a familiares con un arma de fuego

Da click para más información

DZITBALCHÉ.— Sin razón aparente, agresivo sujeto llegó hasta la casa de su progenitor y con carabina en mano amenazó a sus hermanas y a los nietos de una de ellas, por lo que acudieron ante las autoridades para pedir protección, sin embargo, en la Vicefiscalía del Estado no levantaron la formal denuncia.

Según dieron a conocer las afectadas, su hermano menor  Santiago Ch. Ch., llegó hasta el predio de sus progenitores, ubicado en la calle 15 x 20 y 22 del barrio de la Alameda, y empezó a discutir con sus hermanas, ocasionando que una de ellas, que está embarazada estuviera a punto de abortar.

Concepción Ch. relata qué desconoce el motivo por el cual su hermanito está tomando esas acciones, pero lo que le preocupa es que el padre de ambos se encuentra enfermo y con la situación pudiera empeorar, ante los malos ratos que vivió al presenciar esta situación que se presentó la mañana del lunes cerca de las 9:00 horas.

Por su parte Agustina Ch., también hermana de Santiago Ch. relató que escuchó cómo éste discutía con su otra hermana, y al acercarse por la parte de atrás del predio, de inmediato su hermanito empezó a insultarla para exigirle que trajera a su hijo «Dónde está lo voy a matar, me gritaba mi hermano, y yo no busque que hacer porque tenía yo cargado al bebé y la otra niña, que son mis nietos, ya que sus papás se encuentran trabajando y ahora mi hermanito los quería matar» señaló temerosa.

Por fortuna, al no encontrar a su sobrino y luego de amenazar a sus hermanas se retiró del lugar, amenazado con salir a buscar a su sobrino sin aparente razón, por lo que al poder comunicarse con el padre de los menores, este solicitó la presencia de las autoridades, pero al llegar elementos de la Policía Estatal ya habían pasado demasiadas horas.

En este sentido, la mañana de ayer acudieron al Palacio Municipal para buscar el apoyo del juez de paz, siendo atendidos por un licenciado del Ayuntamiento, quién los envío a la Vicefiscalía General del Estado con sede en el vecino Municipio de Calkiní.

«La licenciada de la Vicefiscalía me dijo que voy a tener que dar muchas vueltas a ver si procede mi demanda, por eso creo que lo vamos a dejar así, pero tenemos miedo porque no tenemos recursos para buscar abogados ni para estar dando vueltas, y lo peor es que no sabemos en qué momento va a venir, y como tengo a mi cuidado a los niños tengo mucho miedo» relató Concepción Ch. ante los medios la tarde del martes, al salir de las instalaciones de la Vicefiscalía.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!