Tribuna Campeche

Diario Independiente

Le incendia predio a sus exsuegros

Da click para más información

SANTA CRUZ PUEBLO, Calkiní.— Por presuntos problemas familiares, un sujeto terminó incendiando un vehículo y parte de la casa de sus exsuegros en la comunidad de Santa Cruz, en dónde además afectó a varios vehículos, por lo que fue detenido por policías municipales y trasladado a la fiscalía.

Los hechos se presentaron la tarde de este jueves, cuando un sujeto identificado como Josías Ch.M. llegó hasta el predio de su exsuegro, Claudio Mis Mis y empezó a rociar gasolina sobre el piso, así como a algunos vehículos que se encontraban estacionados en el interior del predio, y de inmediato prendió fuego al lugar, por lo que los habitantes de la vivienda salieron corriendo de la misma, al tiempo que daban aviso al 911 para que enviaran una patrulla.

Los vecinos detuvieron al pirómano, que presuntamente se trata del exsecretario de la comunidad, el cual fue trasladado hasta la Vicefiscalía General del Estado con sede en el Municipio de Calkiní, donde un juez le determinará su situación jurídica.

Vecinos se sumaron a las labores para apagar el fuego, que logró consumir un automóvil, un tinglado, un cuarto de la vivienda, donde se encontraban dos motocicletas, dos bicicletas y un triciclo, y con una piedra rompió dos ventanas. Los daños son de gran cuantía.

Al ser presentado ante el Ministerio Público, el agresor manifestó que realizó este ataque porque “no va a permitir que le estén levantando chismes por la familia habitante de la vivienda, porque él no ha hecho nada de lo que le están acusando en chismes de pueblo”. Trascendió que el sujeto está enojado por la separación de su ahora expareja, familiar de los agredidos.

Hasta el lugar llegaron elementos de la Policía Municipal, quienes acordonaron el área, mientras que agentes ministeriales realizaron las diligencias correspondientes.

¡Comparte esta nota!