Tribuna Campeche

Diario Independiente

Mata a nonagenaria

Da click para más información

ESCÁRCEGA.— Una mujer de aproximadamente 90 años de edad, con domicilio en el ejido La Libertad, perdió la vida trágicamente tras ser arrollada por un vehículo no identificado, cuando caminaba en el acotamiento de la carretera federal Escárcega-Chetumal, justo frente al ejido Belén.

El reporte del lamentable accidente se registró alrededor de las 21:00 horas de ayer, cuando la anciana presuntamente caminaba en el acotamiento de la vía federal hacia el ejido Rodolfo Fierros.

Se presume que fue un vehículo sedán, el cual aparentemente era conducido en el acotamiento y cuyo conductor al percatarse de la presencia de la mujer maniobró para esquivarla, pero logró impactarla con el espejo retrovisor del lado derecho.

Se deduce que por la velocidad que llevaba el vehículo la aventó hacia el pavimento, donde quedó boca abajo y se presume que al proyectar su cabeza en la cinta asfáltica falleció casi al instante, lo cual fue confirmado minutos más tarde por los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes nada pudieron hacer, ya que la senecta no tenía signos vitales.

El conductor de la unidad siguió su trayecto y pobladores que se encontraban jugando en la cancha del ejido al escuchar el fuerte golpe corrieron averiguar que pasaba, y al encontrar a la señora sin vida en el pavimento pusieron ramas a su alrededor para evitar que los vehículos le pasaran encima.

Al lugar llegaron familiares de la hoy occisa, mientras que elementos de la Guardia Nacional abanderaron el área para que el tráfico vehicular no se interrumpiera y tuviera fluidez, sin evitar otro accidente.

Horas más tarde llegó personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), del Servicio Pericial, del Semefo y Criminalística, quienes tomaron las evidencias del lugar, en donde se encontraron restos del espejo del vehículo.

Seguidamente procedieron al levantamiento del cuerpo para ser trasladado al anfiteatro de la Vicefiscalía General Regional con sede en el Municipio.

¡Comparte esta nota!