Tribuna Campeche

Diario Independiente

Otro ahorcado en menos de una semana

Da click para más información

CANDELARIA. — Fuerte cuadro de depresión por presuntos problemas sentimentales con su novia, habrían orillado al joven Edwin Fernando Nieto Arellano, de 20 años de edad, a terminar con su vida la madrugada de ayer, ahorcándose con la hamaca en que dormía, incluso en sus redes sociales dejó un escrito en que hace referencia a la fuerte depresión que afrontaba, y le dedica una parte del texto a su amada.

“Yo estoy aquí en mi casa llorando y sufriendo por una persona amada qué gracias a mi comportamiento deje ir” expresa en la carta póstuma.

Los hechos se registraron entre la noche del miércoles y la madrugada de este jueves en el domicilio ubicado en la calle 16, entre 15 y 13 de la colonia Centro de esta comunidad, en donde el muchacho vivía con sus abuelos.

Según informaron familiares a las autoridades policiacas que arribaron al lugar, a las 20:00 horas del pasado miércoles el muchacho llegó de su trabajo, cenó como de costumbre y todos se retiraron a dormir.

Alrededor de las 5:00 horas de este jueves el abuelo del joven, Jesús Arellano Moreno, se alistaba para dirigirse al mercado, donde tiene un puesto de abarrotes, y observó que el cuarto de su nieto estaba con las luces encendidas y al acercarse realizó el macabro hallazgo, pues encontró el cadáver del joven colgado del brazo de su hamaca.

Trascendió que al parecer un problema sentimental fue el motivo que lo orilló a quitarse la vida, pues habría tenido problemas con su novia, quién presuntamente se fue de esta ciudad sin avisarle.

En sus redes sociales Edwin Fernando dio a conocer que sufría de problemas de ansiedad, tenía trastornos alimenticios y padecía de mucha falta de amor propio.

“Me creo una persona bastante buena, con una personalidad increíble y con una positividad demasiado alta, mis únicos problemas son que muchas veces me vuelvo negativo, me vuelvo depresivo y creo escenarios en mi cabeza, donde no valgo la pena”, escribió dos días antes.

El texto añade textualmente, “yo tengo muchos problemas porque mi mente me ocasiona ser así, he perdido muchos amigos y seres queridos que han sido muy buenas personas conmigo… No quisiera que ustedes también tuvieran este tipo de cosas, y sólo me queda decirles que hagan lo que hagan, sigan adelante… sigan creyendo en ustedes, sigan siendo esa persona divertida, honesta, carismática y de buen corazón que yo sé que lo son… No pierdan a esos seres queridos que aman”.

“No vivan el mismo infierno que yo estoy viviendo. Soy la voz de muchos, y quisiera que difundieron este texto, porque creo que las personas como yo necesitamos un apoyo, y necesitamos que nos ayuden a sobrellevar este pequeño problema que tenemos”.

Y señala estar llorando y sufriendo por una persona amada que dejó ir por su comportamiento, y añade, “sólo quisiera decirle a mi amada Candy, que si está leyendo esto la quiero mucho y la amo demasiado. Espero que pueda ver que no soy una mala persona sólo soy un poco tonto e inseguro conmigo mismo”.

“¡Pero amigos vivan su vida y amén como si no hubiera un mañana y no creen inseguridades sobre ustedes porque ustedes son increíbles, todos ustedes son increíbles…los quiero mucho!”, finaliza el escrito.

Este es el segundo suicidio que se registra en esta ciudad en menos de una semana, pues el martes por la noche se quitó la vida una persona de 35 años de oficio herrero, en la colonia Cuauhtémoc.

¡Comparte esta nota!