Tribuna Campeche

Diario Independiente

Sería IMSS responsable de muerte

Da click para más información

Posible negligencia en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de esta ciudad, sería la responsable de la muerte de J.A.B.L., burócrata de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) cuyo cuerpo —en avanzado estado de putrefacción— fue encontrado este miércoles.

Fuentes allegadas a la dependencia policiaca detallaron que el viernes 11 de marzo J.A.B.L. llamó para reportarse enfermo, que no acudiría a laborar, pero en lugar de ello iría a consultar al IMSS, debido a un dolor abdominal que presentaba.

Más tarde volvió a llamar informando que en el IMSS le dijeron que era el apéndice lo que le estaba provocando malestar, y lo programaron para una segunda cita hasta mayo de este año.

El hombre ya no llegó a esa cita. El miércoles 16 de marzo fue encontrado su cuerpo en avanzado estado de putrefacción, al interior de su vivienda, situada en el cruce de las calles 8 por 15 de Samulá.

La casa tuvo que ser abierta con un cerrajero, luego de que compañeros suyos lo fueron a visitar debido a que desde el lunes 14 de marzo no contestaba las llamadas ni mensajes.

J.A.B.L. contaba con 58 años de edad y llevaba 24 años trabajando para el Gobierno del Estado de Campeche a través de la Secretaría de Seguridad Pública y ahora SPSC.

El cuerpo ya fue entregado a sus familiares tras la necropsia de ley; las causas de la muerte no fueron reveladas a detalle, pero trascendió que fueron “patológicas”.

Serán los familiares quienes determinen si presentan alguna queja o querella ante las instancias correspondientes para iniciar la investigación formal, y determinar si hubo negligencia o no por parte del personal médico y burócrata del IMSS.

¡Comparte esta nota!