Tribuna Campeche

Diario Independiente

Investiga la Fgecam lo ocurrido en Lerma

Da click para más información

Por ultrajes a la autoridad en su modalidad de lesiones y daños en propiedad ajena, el Ministerio Público investiga lo ocurrido la tarde del viernes en Lerma, Campeche. Sin arrestos.

El agente de la Policía Estatal (PE), Luis M.C., (a) “El Pich”, acudió a la Unidad de Atención Temprana de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) a interponer formal querella, junto con otros compañeros, quienes presentaron el “informe homologado”.

El funcionario presentaba herida en la cabeza y en otras partes del cuerpo; hasta el momento ninguno de los pescadores ha denunciado por las lesiones que pudieron sufrir ante las detonaciones del arma de fuego, aunque se espera que lo hagan ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (Codhecam).

Personal del Instituto de Servicios Periciales analizaría la pistola que fue detonada por el oficial, además de los daños a la patrulla PE-533, así como los videos que fueron difundidos en las redes sociales.

Los hechos ocurrieron a las 17:00 horas, cuando los patrulleros le marcaron el alto al motociclista en la calle 20, frente al refugio pesquero del Lerma, Campeche.

Juan C.R., presuntamente estaba sobrio y llevaba a su amigo que estaba alcoholizado a comprar cervezas.

Los policías le informaron que lo retendrían, aparentemente sin motivo alguno y le colocaron los grilletes, pero cuando lo pretendían subir a la camioneta oficial llegaron familiares y amigos, quienes los confrontaron e impidieron que se lo llevaran.

Aparentemente, el hijo de Juan C.R. golpeó a Luis M.C. y se sumaron otros ribereños más, mientras que el compañero del uniformado accionó su arma de fuego en tres ocasiones para después correr y buscar ayuda.

Luis M.C. fue tirado al suelo, donde lo golpearon y patearon, mientras que otras personas revisaron el vehículo en busca de las llaves para liberar al hombre que permanecía esposado a la carrocería.

También se presentaron más preventivos, liberaron a Juan C.R., así como a su colega para trasladarlo al Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y después a la Fgecam.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!