Tribuna Campeche

Diario Independiente

Mueren 2 tras caer en pozo

Da click para más información

SAN ANTONIO SAHCABCHÉN, Calkiní.— Dos personas muertas y dos lesionadas fue el saldo de un accidente registrado en la comunidad de San Antonio Sahcabchén, perteneciente al Municipio de Calkiní, presuntamente tras caer en un pozo mientras regaban las plantas de su parcela.

Al parecer los fallecidos son Pablo de la Cruz Tamay Chan, de 78 años de edad, y su hijo Eddy Omar Tamay Pech, de 25 años, mientras que los lesionados son, Alfredo T.P. y Luis Ch.T.

Los hechos se registraron cerca de las 19:20 horas de ayer, cuando a la línea del 911 llamaron vecinos para alertar de un accidente en el que cuatro personas habían caído en un pozo, pero sin dar más detalles. Asimismo, los denunciantes reportaron que vecinos y familiares ya habían logrado rescatar a dos personas.

Al arribar al sitio indicado, elementos de la Policía Municipal observaron a los ocupantes de un vehículo que les hacían señas, en cuya parte posterior del vehículo trasladaban a los lesionados, por lo que la unidad 550 de la corporación policiaca inició el apoyo con torretas y sirenas encendidas, escoltando a la unidad hasta el Centro de Salud del Municipio de Dzitbalché “Jorge Luis Sosa Muñoz”.

Pese a escuchar las sirenas, el personal de este centro médico en ningún momento salió a recibir a los lesionados y en la recepción se informó que no podían recibirlos porque el servicio termina a las 19:00 horas.

La Patrulla reinició la escolta a la camioneta tipo estaquitas color negro con redilas blancas y placas de circulación CR-47-743. A la altura del Conalep fueron transbordados dos de los heridos a la ambulancia CAM-080 para ser llevados al hospital.

Extraoficialmente se supo que dos de los cuatro accidentados habían fallecido y los otros dos se encontraban graves, y al parecer serían enviados a la capital del Estado al presentar fuerte intoxicación y lesiones.

¡Comparte esta nota!