Tribuna Campeche

Diario Independiente

Se ahorca joven

Da click para más información

DZITBALCHÉ.— Por una presunta decepción amorosa, y al parecer bajo los influjos del alcohol, un joven de escasos 20 años de edad decidió acabar con su existencia, colgándose con una soga de hamaca en un hamaquero, esto en el interior de una motorrefaccionaria en el Municipio de Dzitbalché.

Los hechos fueron reportados por el señor Víctor Manuel Ch.P., padre del suicida, quien al llegar al local denominado “Moto Repuestos del Poniente” ubicado en la calle 21 entre 18 y 20 de la colonia Centro, se percató del trágico hecho que había cometido su hijo, por lo que de inmediato reaccionó y lo descolgó, solicitando auxilio a las autoridades.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Estatal, quienes tomaron conocimiento del reporte y acordonaron el área. Posteriormente, paramédicos de la Cruz Roja confirmaron el deceso de F.M.C.C., de aproximadamente 20 años de edad, quien le había confiado a su tío que se quitaría la vida por una decepción amorosa.

Más tarde, personal de la Vicefiscalía solicitó la presencia del Servicio Médico Forense para realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo del joven, originario del Municipio de Hecelchakan, quien fue trasladado a la capital del Estado para la necropsia de ley y después entregar el cuerpo a los familiares para su inhumación. El local permaneció cerrado ante el lamentable hecho.

SUPUESTA ESTRANGULADA

En otro hecho, por medio de una llamada al 911 se reportó que una menor requería atención médica en la comunidad de Santa Cruz Pueblo, ya que se encontraba inconsciente en su domicilio sobre la calle 9, rumbo a la comunidad de San Antonio Sacabchén.

Se solicitó el apoyo ya que presuntamente la jovencita, menor de edad, había sido estrangulada y se encontraba inconsciente, pero esto no había sido confirmado por las autoridades que arribaron al sitio para la verificación del reporte. Al ver que la joven se encontraba inconsciente, pidieron la intervención de paramédicos de la Cruz Roja para su valoración.

Al llegar los paramédicos, los uniformados les informaron que al momento de llegar ellos, la jovencita ya había empezado reaccionar pero estaba en crisis nerviosa.

En el lugar ningún familiar dio a conocer lo que en realidad había sucedido, sin embargo, los vecinos señalaron que se pudo haber tratado de un posible estrangulamiento. Tras valorar a la menor, los paramédicos diagnosticaron que no requería ser trasladada a algún hospital.

¡Comparte esta nota!