Tribuna Campeche

Diario Independiente

Aseguran a colombianos

Da click para más información

Una pareja, presuntamente de colombianos, fueron asegurados ayer por la mañana tras el reporte de amenazas que recibió un comerciante del poblado de Chiná, Campeche.

La pareja, junto con la motocicleta en la que se transportaban, fue trasladada a las instalaciones de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) para su arresto administrativo.

Aparentemente el afectado no quiso interponer formal querella —en contra del hombre de 37 años y la mujer de 21—, pero ante el escándalo que realizaron los arrestaron para su sanción administrativa.

Los hechos ocurrieron cerca de las 11:15 horas de este jueves, cuando al número de emergencias del C-5 fue solicitada la presencia de los elementos de la Policía Estatal (PE).

Los requerían en un comercio del poblado de Chiná, Campeche, donde minutos antes llegó la pareja, presuntamente de colombianos, quienes empezaron a gritar y amenazar al comerciante. Le exigían el pago de un adeudo que tenían con ellos. Al no tener una respuesta positiva pasaron a las amenazas.

Hay que hacer mención que son varios los casos reportados de agiotistas colombianos, quienes prestan dinero y ante la falta de pago recurren al chantaje, las amenazas, agresión física y otros ilícitos para cobrar.

A pesar de los múltiples reportes, en los que inclusive se les relaciona con predios baleados y hasta asesinatos, no hay querellas en su contra como ocurrió ayer por la mañana.

La pareja, tras pagar su multa y realizar el trámite correspondiente para recuperar la motocicleta recobrarían su libertad.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!