Tribuna Campeche

Diario Independiente

Investigan a detenidos en cateos

Da click para más información

Por delito cometido por la venta ilícita de bebidas alcohólicas y narcomenudeo son investigados dos hombres y una mujer, asegurados la tarde del miércoles pasado durante los tres cateos realizados en Santa Ana, Minas y Chemblás, por personal de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam).

Los dos hombres y la fémina permanecen a disposición del Ministerio Público, la mujer —asegurada en predio de Chemblás, Campeche— por delito cometido por la venta ilícita de bebidas alcohólicas, al igual que uno de los varones.

El tercero enfrenta dos cargos, uno por delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, en su variante de comercio y la venta ilegal de alcohol. Este sujeto fue asegurado en el operativo realizado en la colonia Minas.

Las carpetas de investigación por la venta ilícita de bebidas embriagantes las integra el personal de la Unidad de Atención Temprana; mientras que el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en el Combate al Narcomenudeo la de narcóticos.

En las próximas horas, la autoridad ministerial estará determinando si deja en libertad a los asegurados o los pone a disposición del juez de Control para que les defina la situación jurídica.

Lo incautado por el personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) fueron neveras, cartones con botellas —llenas y vacías— de cerveza, diversas dosis de piedra de cocaína y mariguana en greña, además de dinero en efectivo.

Los cateos fueron realizados de manera simultánea por el personal de la AEI, en la peluquería “Hernández”, situada en la calle Nicaragua por Chihuahua del barrio de Santa Ana.

El segundo cateo fue en predio de la calle Granate de la colonia Minas, donde se informó sobre la venta clandestina de alcohol y también de narcóticos, además de que la vivienda fungía como “picadero”, según reportes no oficiales.

En esta casa aseguraron a uno de los dos varones detenidos. En la revisión domiciliaria participaron elementos de la Policía Estatal (PE) de la sección canina K-9 y personal del Ejército Mexicano.

La tercera revisión domiciliaria fue en Chemblás, Campeche, donde personal ministerial constató la presunta venta ilícita de bebidas embriagantes.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!