Tribuna Campeche

Diario Independiente

Secuestran y agreden a joven

Da click para más información

Una joven de 25 años fue golpeada, aparentemente agredida sexualmente, y abandonada la mañana de ayer tras ser privada de su libertad por más de 12 horas, presuntamente, por sujeto que conoció a través de la red social de Facebook.

No hay personas aseguradas; la víctima se encuentra recibiendo atención integral por parte del personal de la Fiscalía Especializada del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) que investiga el caso.

De acuerdo a fuentes policíacas, desde el miércoles 23 de marzo sus familiares no volvieron a saber de ella, cuando a las 15:00 horas salió de su casa para verse por primera vez con un “amigo” que conoció a través de las redes sociales. El hombre la había citado en un punto de la ciudad capital.

La madre de la joven vio que pasaron las horas y su hija no regresaba. Le mandó mensajes, le llamó, pero no hubo respuesta alguna.

Ya en la noche dio aviso a sus familiares con quienes inició la búsqueda en casa de amigos y conocidos. Las horas fueron pasando y no había información sobre el paradero de la joven. La búsqueda de sus familiares se extendió en la madrugada. Fue hasta ayer por la mañana, cerca de las 6:00 horas, que un tío al estar recorriendo la carretera antigua a Mérida la vio caminando con la mirada perdida.

La ayudó y la llevó a su casa, donde dieron aviso al número de emergencias del C-5; personal paramédico de Rescate le brindó los primeros auxilios.

La víctima presentaba lesiones en el rostro y cuerpo. La agredieron a golpes para someterla.

Aparentemente el tipo que la citó la engañó para llevársela a la fuerza, se cree que en complicidad con otras personas, a un predio a las afueras de la ciudad capital, se estima que en el poblado de San Francisco Kobén o Hampolol.

La mantuvieron cautiva por más de 12 horas hasta que la liberaron. La joven empezó a caminar hasta que fue encontrada por su tío.

Hasta el momento, ni la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) ni el CJM se han pronunciado en torno a lo ocurrido; se desconoce si es el primer caso de jovencitas citadas a través de las redes sociales que son privadas de su libertad para ser agredidas.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!