Inicio»Policía»Viola a octogenaria

Viola a octogenaria

1
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.— Alcoholizado sujeto, y al parecer también bajo los influjos de alguna droga, presuntamente abusó sexualmente de la anciana V.U.U., de 80 años de edad, originaria de la comunidad de Ukum, y a quien amarró de pies y manos para cometer el ultraje.

Este lamentable hecho sucedió en esta comunidad ubicada en la llamada región de La Montaña al sur, del Municipio de Hopelchén, y de inmediato familiares, vecinos y autoridades del pueblo denunciaron ese hecho ante la FGE y se abrió la carpeta de investigación correspondiente.

Horas antes, en una fiesta donde fue contratado como mesero, intentó abusar de tres mujeres en un baño.

El sujeto, identificado con las iniciales L.Ch., al parecer originario de la comunidad de Nilchí, Municipio de Campeche, es pareja sentimental de M.M.K., nieta de la anciana, quien aprovechó que la octogenaria vive sola para abusar sexualmente de ella; la longeva mujer, quien se dedica a la elaboración de jícaras artesanales no sabe leer ni escribir y tampoco habla español, sino su idioma nativo, el maya.

De acuerdo a datos recabados, el lamentable hecho sucedió la noche del sábado19 de los corrientes alrededor de las 22:30 horas, cuando el ebrio sujeto pasó por casa de la anciana, y al saber que vive sola, pues sus 11 hijos viven con sus respectivas familias, ingresó a la vivienda y la violó.

Luego de saciar sus bajos instintos, el depravado sujeto huyó corriendo de la casa dejando lastimada a la octogenaria, quien fue auxiliada por vecinos que lograron percatarse que el depravado sujeto saliera huyendo, y también pidieron el apoyo de las autoridades del pueblo.

La noticia corrió rápidamente en la comunidad, y trascendió que el mismo sujeto había intentado abusar de una dama durante una fiesta en un local social de la comunidad, en el cual trabajaba como mesero.

Corrió la versión de que el sujeto ingresó a la casa de la abuelita a pedirle dinero pues sabía que ya había cobrado su pensión federal, y al presuntamente negarse la anciana, la amarró de manos y pies y abusó de ella.

El agresor sexual fue detenido, y al parecer fue el padre de su novia o pareja sentimental quien lo entregó, primero a los policías municipales y estos a su vez a los ministeriales de la Fiscalía General del Estado. Se supo que ya está recluido detrás de las rejas del penal de San Francisco Kobén.

Autoridades del poblado de Ukum, familiares y vecinos apoyaron a la octogenaria y la llevaron primero al Centro de Salud del poblado y posteriormente al Hospital comunitario “Dr. Pedro Lara y Lara”, de la ciudad de Hopelchén, para su atención especializada.

Noticia anterior

Pretende Pemex reparar fugas

Siguiente noticia

Secuestran y agreden a joven