Tribuna Campeche

Diario Independiente

Baleado en hotel de la Burócratas

Da click para más información

CIUDAD DEL CARMEN.— Transcurría la tarde de este viernes cuando un reporte de hombre herido de bala ingresó a los números de emergencia; la llamada indicaba un hospedaje de la colonia Burócratas, donde se encontraba el lesionado.

Fue alrededor de las 16:50 horas de la tarde, cuando una llamada al número de emergencia indicaba que un hombre había sido herido de bala al interior de un hospedaje situado sobre la calle 33 esquina con 50-B y 52 del citado asentamiento.

Al llegar los elementos de la Policía Estatal y Municipal dieron fe del hecho, que al interior de un domicilio utilizado como hospedaje público se encontraba un hombre identificado como Martín D.P., de 55 años de edad, el cual tenía una herida penetrante de bala en el fémur izquierdo el cual tuvo salida en el glúteo del mismo lado.

Así como también una mujer de aproximadamente 30 años de edad, la cual también se encontraba lesionada en la cabeza tras recibir un cachazo con una pistola de los supuestos atacantes, los cuales tras cometer el violento hecho huyeron corriendo entre las calles, por lo que se desconoce en qué vehículo huyeron.

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana valoraron a los lesionados y trasladaron al herido de bala a la clínica Santo Domingo para su atención médica inmediata, sin embargo, la mujer herida en la cabeza se negó a ser trasladada a algún centro hospitalario.

Minutos después arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones AEI, quiénes comenzaron con las diligencias correspondientes y el levantamiento de evidencias, ya que se presume que este atentado se trató de un posible ajuste de cuentas debido a una deuda económica.

Los afectados no quisieron aportar muchos datos a las autoridades, por lo que quedara en ellas el investigar a fondo las causas precisas de este ataque armado.