Tribuna Campeche

Diario Independiente

Caen presuntos rateros de Atos encontrado en un deshuesadero

Da click para más información

Joven conocido como El Pitufo, y un adolescente, fueron asegurados ayer al ser relacionados con el robo de un Atos desmantelado y recuperado el jueves pasado en un deshuesadero de la colonia Ampliación Josefa Ortiz de Domínguez, donde presuntamente intentaron vender ayer por la mañana otras partes de ese mismo automotor.

Elementos de la Policía Estatal (PE) y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), de la Fiscalía General del Estado (Fgecam), les incautaron una camioneta con presuntamente autopartes del vehículo robado, que fue comprado en el deshuesadero, el jueves pasado, por 15 mil pesos.

El adulto quedó a disposición del personal de la Fiscalía de Robos y el menor a 18 años de la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes, ambas de la Fgecam. Al momento en que eran asegurados llegó el propietario del vehículo robado con la copia de la carpeta de investigación, así como el personal ministerial.

Los hechos ocurrieron cerca de las 11:15 horas de este viernes, cuando llegaron al deshuesadero el joven y el adolescente de 14 años de edad, a bordo de una camioneta Volkswagen blanca con placas de circulación CP-71075 del Estado.

Aparentemente llevaban más piezas del Atos que fue robado el miércoles 23 de marzo de un taller de la colonia Bellavista. Pretendían venderlas en el mismo deshuesadero, donde el jueves 24 fue encontrado desmantelado ese mismo vehículo.

En esa ocasión la chatarrería quedó bajo resguardo de la autoridad ministerial, luego de que fue recuperado el automotor. A raíz de ello el propietario del negocio compareció ante el Ministerio Público. Al afirmar que cooperaría con la autoridad ministerial, ayer dio aviso cuando llegaron el par de sujetos con más partes de un Atos. Fue cuando se estaban retirando de la chatarrería que llegó el personal de la PE.

En la calle Santa Rosa por Santa Ana, a la vuelta del deshuesadero, les marcaron el alto los oficiales. El propietario del Atos identificó y señaló al conductor. Informó que responde al nombre de Edgar “N” (a) “El Pitufo” y que era su “amigo”.

Las partes del vehículo que llevaba en la cama de la camioneta, aparentemente, eran del Atos robado. Los oficiales dieron aviso al personal de la AEI, quienes aseguraron al conductor y al adolescente, que iba de acompañante en la camioneta, y los trasladaron a las instalaciones de la Fgecam para dar continuidad a las investigaciones y al esclarecimiento del robo del Atos.

¡Comparte esta nota!