Tribuna Campeche

Diario Independiente

Séptima víctima de estafa

Da click para más información

Por séptima ocasión en lo que va del año, mujer con peluca y gafete de Morena, volvió a estafar a otra persona de la tercera edad, a quien la despojó de sus joyas de oro en las inmediaciones del mercado Pedro Sáinz de Baranda, con el engaño de que recibiría apoyo del Gobierno del Estado.

Ha logrado evadir la acción policiaca al disfrazarse de adulta mayor y hacerse pasar como funcionaria; también a timado a estudiantes que recién cobraron su beca “Benito Juárez”.

A las 10:00 horas de ayer, se acercó a la fémina en el cruce de la Circuito Baluartes por calle Honduras del barrio de Santa Ana, y luego de convencerla le informó que sólo necesitaba acudir a la “sede gubernamental” situada cerca de donde estaban para los trámites y recibir el beneficio.

Al encaminarse con ella y a escasos 100 metros de llegar, le indicó que era necesario que se quitara sus aretes, anillos y pulso de oro que llevaba, porque entre más humilde se viera más rápido le entregarían el dinero.

La víctima accedió, pero en lugar de guardar sus prendas se las entregó a la delincuente, quien le prometió esperarla para devolvérselo, así que caminó hacia las “oficinas” donde encontró un predio abandonado.

Al retornar, la embaucadora había huido en camión de transporte público y pese a la movilización de la Policía Estatal (PE) no fue ubicada, incluso, ni con las cámaras de videovigilancia.

La afectada fue llevada ante el Ministerio Público para que interponer su formal querella.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!