Tribuna Campeche

Diario Independiente

Comparece presunto homicida

Da click para más información

Mediante el pago de la reparación del daño, la defensa del exfuncionario federal, C.A.G.C. —acusado de atropellar y matar a familia en la avenida José López Portillo el sábado 22 de enero del presente año—, pretende ganar el juicio de amparo que promovió para no ser detenido por homicidio y lesiones a título culposo.

Ayer de nueva cuenta, C.A.G.C. se enlazó de manera virtual para la audiencia con la juez de Control Federal, en la que se determinaría si la protección federal quedaría firme y de manera permanente.

Cerca de las 12:00 horas iniciaron las diligencias judiciales. El abogado defensor argumentó que su cliente mantiene “la mejor disposición” de pagar la reparación del daño a cada una de las víctimas y/o deudos.

Con esa postura, tanto el acusado como su defensa manifestaron que buscan concretar acuerdos para que el proceso judicial iniciado en su contra en proceso ordinario ante el Juzgado Quinto de Control del Poder Judicial del Estado de Campeche (PJEC) concluya con una “salida alterna”.

En la audiencia también estuvo el representante del Ministerio Público, así como familiares de las víctimas; poco se informó si el representante social —personal de la Fiscalía del Estado— manifestó que el acusado huyó desde el primer momento del accidente.

Ayer fue la continuación de las diligencias judiciales federales, luego de que el jueves 17 de marzo, C.A.G.C. se enlazó por primera vez con el juez federal para no perder los 150 mil pesos que había pagado como garantía al promover el juicio de amparo.

En esa ocasión, el exfuncionario de la Procuraduría Agraria (PA), argumentó que no sabía que había una investigación penal en su contra, por lo que compareció sin abogado defensor.

¡Comparte esta nota!