Tribuna Campeche

Diario Independiente

Vuelca mototaxi que las llevaba a vacunar

Da click para más información

DZITBALCHÉ.— Tres personas lesionadas dejó como saldo la volcadura de una mototaxi en la que viajaban con rumbo hacia el barrio de San Luisito para que les aplicaran la vacuna contra la Covid-19. Paramédicos de la Cruz Roja les aplicaron primeros auxilios y las trasladaron al Hospital Comunitario de Calkiní para atención especializada.

Este accidente ocurrió alrededor de las 16:00 horas de ayer en la carretera estatal Calkiní-Nunkiní, a escasos cuatro kilómetros antes de llegar al poblado de Nunkiní, donde volcó la unidad marca Tribu (ensamblada), con placas de circulación 61CTU1, la cual quedó sobre la cinta asfáltica,

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública municipal atendieron el reporte y auxiliaron a las lesionadas, identificadas como Yeny Morely Moo Moguel, de 36 años; Josefina Moguel Correa, de 66 años, y Argelia Haas Chuc, de 26 años de edad, todas originarias de la comunidad de Nunkiní, las cuales solicitaban atención médica.

La señora de la tercera edad sufrió una herida profunda en su cabeza de lado izquierdo, otra se quejaba de fuertes dolores en su columna y la tercera se quejaba de dolores en la parte trasera de su cabeza.

Trascendió que la unidad adaptada pasó sobre un bache, lo cual desafortunadamente causó que se reventara su cadena y que ésta a su vez se enredara en un neumático, lo cual terminó volcando la unidad en la que iban las tres féminas como pasajeras.

La unidad motriz fue remitida al corralón de Seguridad Pública Municipal para el deslinde de responsabilidades.

¡Comparte esta nota!