Tribuna Campeche

Diario Independiente

Solicitan imparcialidad en nueva presidenta

Da click para más información

Pese a la remoción del presidente de la Junta Especial Federal de Conciliación y Arbitraje 52, Héctor Manuel Medrano Hurtado, la investigación por los actos de corrupción en su contra continúa, por lo que de confirmarse, algunos procesos podrán ser repuestos, en beneficio de los obreros que se vieron afectados con diversas resoluciones que favorecían a las empresas.

Afirmó lo anterior el presidente del Frente de Abogados de Carmen, Humberto Ortega García, al recordar que el pasado 31 de marzo, fue el último día de desempeño de Medrano Hurtado como presidente de la Junta Federal, tras la anomalías que fueron detectadas por las autoridades de la Ciudad de México, principalmente donde están involucrados expedientes realaciondos con Cotemar y Pemex.

Explicó que la principal demanda presentada por los abogados del ramo laboral, es que Medrano Hurtado beneficiaba a las empresas como Cotemar, en perjuicio de los trabajadores, a quienes se les dictaban laudos en contra, aun cuando todos los argumentos presentados estuvieran a su favor.

Señaló que el proceso de investigación de las presuntas anomalías cometidas por Medrano Hurtado, aun continúa abierto y no se cuenta con un plazo para concluirlo, de la cual se espera se desprendan sanciones tanto admistrativas como penales.

“De acuerdo con la información que se nos proporciona, se realizará la revisión de los procesos que se llevan en la junta y en los casos en donde se detecten irregularidades, derivadas de los actos de corrupción, esos podrían ser revocados”.

Ortega García recordó que el pasado viernes fue el primer día de funciones de Marisol Pérez Pérez, como presidenta del la Junta Especial Federal de Conciliación y Arbitraje en Carmen, por lo que se espera que en bereve, se pueda reflejan un nuevo dinamismo en esta dependencia, para el desahogo de los expedientes rezagados.

Confió en que el desempeño de la nueva funcionaria, permita que se haga justicia a los trabajadores, mostrando una completa imparcialidad al momento de dictaminar sobre los procesos que se desahogan en esa junta.

¡Comparte esta nota!