Tribuna Campeche

Diario Independiente

Cae el “chilango” por robar escalera

Da click para más información

Sujeto identificado como “el chilango” fue asegurado la mañana de ayer, luego de ser señalado por comerciantes de la avenida Adolfo Ruiz Cortínez de agresor e intentar llevarse una escalera de aluminio.

El inculpado fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Robos, adscrito a la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), donde será investigado si cuenta con historial delictivo.

Los hechos ocurrieron cerca de las 11:00 horas de ayer, cuando el chilango salió del edificio abandonado, situado en la avenida Adolfo Ruiz Cortínez, en la zona comercial de Ah Kim Pech.

Las instalaciones antes albergaban un rotativo peninsular. El chilango, quien presuntamente no tiene hogar, lo emplea como refugio y vivienda. A las afueras, comerciantes instalaron un puesto de comida.

Ayer, presuntamente salió del edificio abandonado y agredió a los comerciantes, al tiempo que intentó llevarse una escalera de aluminio; presuntamente se encontraba intoxicado.

El comerciante afectado dio aviso al número de emergencias del C-5 para solicitar la intervención de la Policía Estatal (PE), quienes ante el señalamiento directo aseguraron al individuo.

Los agentes policíacos lo abordaron a la patrulla y lo trasladaron a las instalaciones de la Fiscalía, donde más tarde se presentaría el afectado a interponer formal querella. Al recuperarse la escalera no se descartó que el ofendido y el acusado pudieran llegar a un acuerdo para que este recobrara su libertad.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!