Tribuna Campeche

Diario Independiente

Once heridos en volcadura

Da click para más información

ESCÁRCEGA.— Al menos 11 personas, entre ellos mujeres, niños y adultos mayores, fueron ingresos al Hospital General “Dr. Janell Romero Aguilar” para su valoración, tras volcar a unos ocho kilómetros de Escárcega el autobús de la línea Transportes Macuspana, en el que viajaban con dirección a Tabasco, al perder el chofer el control del volante, cuando presuntamente discutía con su compañero de viaje.

El accidente, en el que afortunadamente no se registraron pérdidas de vidas humanas ni lesionados de gravedad, ocurrió alrededor de las 6:00 horas de ayer, sobre la carretera Escárcega-Chetumal, entre las localidades de Matamoros y San Francisco (Kilómetro 5) de esta cabecera municipal.

De acuerdo a datos recabados el camión Mercedes Benz, color gris, número 175 y placas de circulación 747-RN-9 de Turismo, procedente de Cancún, Quintana Roo y con destino a Villahermosa, Tabasco, tenía cupo completo de pasajeros.

Cabe mencionar que esta misma unidad, el 23 de marzo pasado fue asegurada junto con el chofer, por personal de Migración, al encontrar a bordo a unos 35 indocumentados.

Trascendió que el chofer y su acompañante discutían, ocasionando que el primero perdiera el control del volante e invadiera el carril contrario al momento de pasar un cerro, por lo que al orillarse y pasar sobre un montículo de tierra volcara sobre su costado derecho hasta quedar recostado en medio de la cinta asfáltica.

De los 40 pasajeros que llevaba al menos 11 fueron trasladados al citado nosocomio en ambulancias de la Cruz Roja Mexicana, de la Secretaría de Salud del ejido Centenario, y en vehículos particulares.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!