Tribuna Campeche

Diario Independiente

Se intoxican alumnos con pastillas

Da click para más información

Personal del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) atendió a cinco alumnos de la Escuela Secundaria Técnica 23, de Ciudad Concordia, quienes resultaron intoxicados ayer por la ingesta de pastillas que uno de ellos encontró en la calle.

Otra alumna recibió un llamado de atención, luego de que en su mochila encontraron hierba seca con las características de la mariguana, y que finalmente resultó tabaco; la directiva del plantel llamó a sus padres.

Los hechos dieron inicio desde la mañana de ayer, cuando un grupo de cinco alumnos —cuatro mujeres y un varón— acordaron ingerir las pastillas que uno de ellos se habría encontrado en la calle. El plante educativo se encuentra en la avenida Eduardo Lavalle de Ciudad Concordia.

La finalidad era experimentar, saber si se trataba de alguna droga. Los adolescentes permanecieron en sus clases tras ingerirlas, hasta que cerca de las 12:15 horas empezaron a sentirse mal.

Los síntomas fueron variados y los docentes dieron parte a la directiva del plantel, así como al área de enfermería. Cuestionaron a los menores enterándose de lo ocurrido y éstos entregaron las pastillas que les sobraron.

Ante el riesgo de los adolescentes, el personal docente dio parte al número de emergencias del C-5, por lo que acudieron elementos de la Policía Estatal (PE), así como paramédicos.

Los técnicos en urgencias médicas atendieron a los menores en el sitio, pues no ameritaron ser trasladados a algún sanatorio. Las pastillas fueron confiscadas para su análisis y determinar qué tipo de medicamento eran.

Minutos después, elementos de la PE de Mujer Valiente regresaron al plantel educativo, luego de que en una revisión de mochila —realizada a raíz del incidente— los docentes encontraron hierba seca.

Se trataba del bulto de una adolescente de 15 años de edad, quien fue llevada a la Dirección, donde el personal de la PE analizó lo encontrado y determinó que no era droga, sino tabaco en greña.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!