Tribuna Campeche

Diario Independiente

Tunden a ladrón en la 20 de Noviembre

Da click para más información

Doloroso le resultó a sujeto meterse a varias viviendas en la colonia 20 de Noviembre, presuntamente a robar, al ser detenido y golpeado por vecinos que lo dejaron en ropa interior.

Alrededor de las 21:00 horas de antier, el presunto maleante, alcoholizado e intoxicado, merodeaba entre las calles donde ingresaba a los predios a golpear las puertas.

Ante el temor de que se metiera, varias mujeres reportaron los hechos a su comité vecinal de vigilancia.

Al organizarse de manera rápida, los habitantes lograron atrapar al malandro en el cruce de las calles Pino Suárez con 16 de Septiembre, donde lo amarraron con soga a un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), donde lo tundieron.

Para evitar que lo sigan lastimando, los agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) esposaron al sospechoso, que dijo es de la colonia Jardines, para trasladarlo a los separos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC).

Mientras que la madrugada de ayer, el o los ladrones lograron ingresar a la vivienda situada en la avenida Gobernadores por Hidalgo, en la colonia La Paz para sustraer dinero en efectivo —del que no se brindó monto— que la pareja tenía guardado, además de equipo de cómputo y de telefonía celular.

Por la mañana, los afectados solicitaron la intervención de los elementos de la PE que atendieron el llamado del C-5, aunque sólo los aconsejaron de acudir a la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) a querellarse.

Fuentes no oficiales señalaron que no es el primer hurto en ese sector de la ciudad capital.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!