Tribuna Campeche

Diario Independiente

Lo acusan de vender a hija

Da click para más información

CHAMPOTÓN.— Tras denunciar públicamente a su padre, José Antonio M.M.,  por presuntamente vender a su hermana con un sujeto apodado La Tusa, originario de Champotón, aparentemente en contubernio con Felipe M.A., comisario municipal del ejido Pixoyal, Rosa Isela Magaña Collí dijo que denunciará los hechos ante las autoridades ministeriales y pidió que se le dé seguimiento al caso, ya que su padre está acostumbrado a realizar este tipo de actos.

La declarante en compañía de su madre, Margarita Collí Ramos, dijo que el pasado domingo, cuando ella no se encontraba en su casa, llegó a la vivienda el comisario municipal del ejido Pixoyal, Felipe M.A., en compañía de Miguel Ángel M.L., conocido como “La Tusa”, y dijeron que habían llegado a buscar a su hermana Adelaida Magaña Collí, de 30 años de edad, quien padece sordera y dificultad para hablar, además de que no sabe leer ni escribir.

En esos momentos se encontraba su mamá Margarita, quien les dijo que no se podía ir con el señor, ya que es casado y tiene 50 años, pero el comisario le dijo que sería mejor que la dejara que se fuera, ya que con nadie más estaría mejor que con Miguel Ángel, y al final de cuentas se la llevaron, aparentemente a Champotón, donde radica el sujeto.

“Mi padre trajo al hombre a la casa y nos pidió que lo dejáramos enamorar a mi hermanita y que no nos opusiéramos, pero el caso era que la cortejara para que se conocieran y que él se divorciara, pero éste no espero”, dijo.

“Yo estoy segura que mi papá vendió a mi hermanita en contubernio con el comisario ejidal, ya que mi padre también intentó vender a mi otra hermana Claudia Collí Magaña, como lo hizo conmigo, e incluso me intento violar, pero yo me defendí, porque sé hablar”, expuso.

“Mi padre por su alcoholismo hace este tipo de cosas, incluso a mi hermanito le dice que enamore a mi hermanita Claudia, al decir que no tiene nada de malo, ya que ella y él sólo son hermanos por parte de mamá”, indicó.

Tomaré cartas en el asunto y denunciaré a mi padre, al comisario y al que se llevó a mi hermanita, ya que este último al igual que mi padre sólo se dedica a emborracharse y al parecer hasta se droga, por lo que no creo le dé una buena vida a mi hermanita”.

Por último, recalcó que tiene la seguridad que su padre la vendió, pues siempre decía que si no fuera por La Tusa ella no buscaría con quien casarse, pues ya había pasado un matrimonio de fracaso.

¡Comparte esta nota!