Tribuna Campeche

Diario Independiente

Aseguran a presuntos vendedrogas en plaza

Da click para más información

Elementos de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), aseguraron la noche del miércoles pasado a dos  presuntos vendedores de droga con 60 dosis de piedra de cocaína y dinero en efectivo, en el estacionamiento de plaza Galerías, donde supuestamente comercializaban el estupefaciente.

P.M.R.L., de 29 años de edad —de Campeche— y otro sujeto de Tamaulipas, fueron puestos a disposición del personal de la Fiscalía Especializada en el Combate al Narcomenudeo de la Fgecam. Son investigados por delitos contra la salud, en su modalidad de posesión en su variante de comercio.

Los hechos iniciaron a raíz de denuncia anónima al personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), en la que alertaban sobre la presencia de par de sujetos en la plaza comercial vendiendo droga. Los servidores públicos recibieron la descripción de los sospechosos e implementaron operativo encubierto.

Cerca de las 20:00 horas del miércoles 13 de abril, ubicaron al primer sospechoso en el estacionamiento. El hombre empezó a gritar que lo estaban secuestrando cuando le informaron que sería asegurado.

El alboroto generó la movilización del personal de seguridad privada de la plaza, así como de elementos de la Policía Estatal (PE). Los agentes de la AEI se identificaron y explicaron lo ocurrido.

Al sujeto le habrían encontrado las dosis de piedra de cocaína, además de dinero en efectivo. El otro fue ubicado cuando pretendía pasar desapercibido y marcharse de la zona.

Durante la mañana de ayer se llevaron a cabo más diligencias en el sitio ante la búsqueda de un bulto, de los presuntos narcomenudistas, en el que los servidores públicos encontraron un equipo de radio comunicación. La Fgecam guardó total hermetismo en torno al aseguramiento del miércoles y las diligencias que se llevaron a cabo ayer.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!