Tribuna Campeche

Diario Independiente

Detienen a colombiano

Da click para más información

Presunto agiotista colombiano —de gota a gota—, fue asegurado ayer por la mañana tras ser señalado de amenazar y causar destrozos en una tienda de ropa de la Unidad Habitacional de Fidel Velázquez.

El extranjero fue relacionado con otros hechos violentos, incluyendo uno registrado a principios de este mes en Chiná, Campeche. El hombre se encuentra a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam). Le fue incautada una motocicleta Itálika 150 color gris con matrícula 07BLL3 del Estado de Chiapas.

Este hecho ocurrió alrededor de las 11:15 horas de este jueves, cuando a la tienda de ropa “Valentina”, de la calle Nayarit, de la Fidel Velázquez, llegó el extranjero a bordo de la motocicleta.

Aparentemente le ofreció a la comerciante un “préstamo”, pero ante la negativa la amenazó y causó destrozos para luego marcharse. Otra versión, indicó que insultó y hostigó a la comerciante para el pago de un “atraso” en el “crédito” que le dieron.

La víctima no se quedó callada. Llamó al número de emergencias del C-5 y denunció lo que había ocurrido. Elementos de la Policía Estatal (PE) atendieron el llamado una vez que les dieron la descripción del sospechoso.

A través de las cámaras de video vigilancia lo ubicaron en la avenida CTM, cerca de la colonia Minas, donde le dieron alcance y le marcaron el alto. Ante la identificación positiva fue asegurado. Los oficiales lo trasladaron a las instalaciones de la Fgecam, junto con la motocicleta.

El personal ministerial estará dando parte al Consulado colombiano, así como al Instituto Nacional de Migración (INM) para determinar si la estancia del sujeto en el país es legal.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!