Tribuna Campeche

Diario Independiente

Pérdida total de maquiladora

Da click para más información

El director de Administración de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil (Seproci), Justo Róger Ancona Inurreta, confirmó la pérdida total del inmueble que albergaba a una maquiladora en el Municipio de Champotón, el cual tendrá que ser demolido porque el incendio registrado este lunes acabó con las paredes y todo el material que ahí se encontraba, afortunadamente no hubo lesionados ni intoxicados.

Reveló que acudieron tras el reporte de la unidad de Protección Civil Municipal para solicitar el apoyo, pero comenzaron a intervenir el edificio alrededor de las 7 de la noche, el trabajo de los bomberos se dificultó por la cambiante dirección del viento que constantemente reavivaba las llamas y prolongó el trabajo hasta horas de la madrugada de ayer martes.

Rápidamente el fuego provocó que las paredes se reventaran, incluso, una tuvo que ser derribada para que los bomberos pudieran acceder a ciertas espacios del área donde se encontraban telas, equipo y demás material con el que laboraban decenas de personas que se han quedado sin empleo.

Hasta el momento se desconocen las causan del incendio que provocó la pérdida total de la maquiladora, “incluso algunos fierros que estaban en este inmueble quedaron retorcidos y no servirán ni para chatarra, por lo que les tocará enviar a los expertos para que procedan a la demolición del edificio porque no quedó nada”, lamentó Justo Ancona.

Hechos como este dan muestra que es necesario contar con bomberos en todos los Ayuntamientos, y que se tenga una unidad con el equipo necesario para atender situaciones de emergencia que rebasen la capacidad de las unidades de Protección Civil, reconoció Justo Ancona, debido a que hay Municipios muy alejados de la capital en los que no se puede llegar en poco tiempo.

Incluso, señaló que recibieron insultos de parte de los ciudadanos por no estar al momento para evitar que las llamas se propagaran, pero es imposible cuando son situaciones que no se pueden predecir.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!