Tribuna Campeche

Diario Independiente

Sorprenden a gaseros en la “ordeña”

Da click para más información

Par de empleados de SoniGas fueron asegurados ayer por la mañana al ser sorprendidos por la Policía Estatal (PE), presuntamente “ordeñando” cilindros de gas en el Periférico Pablo García y Montilla, a la altura de la Academia de Policía, en Lerma, Campeche.

Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), mientras que el camión quedó a disposición de la autoridad ministerial en un corralón de la ciudad capital.

Los hechos ocurrieron cerca de las 11:00 horas de este martes, cuando elementos de la PE —a bordo de la patrulla PE-606— realizaban su labor de vigilancia sobre dicha vialidad.

Al llegar a la altura de la entrada a la Academia de Policía notaron una camioneta de SoniGas estacionada a la orilla. Los oficiales se acercaron para investigar qué estaba ocurriendo.

Se trataba de una camioneta de tres toneladas de color blanco con amarillo, con la leyenda SoniGas, número económico 18 y con placas de circulación CR-58369 del Estado de Campeche.

De esta manera sorprendieron a los empleados, presuntamente “ordeñando” los cilindros de gas butano. Los servidores públicos les informaron que procederían a su detención.

Les leyeron sus derechos al tiempo que los aseguraron y pidieron el apoyo de operador de grúa para arrastrar la camioneta, además de más elementos policiacos para trasladar a los acusados ante la autoridad ministerial.