Tribuna Campeche

Diario Independiente

Incineran casi media tonelada de drogas

Da click para más información

La Fiscalía General de la República (FGR) con apoyo de la Fiscalía Especializada de Control Regional (Fecor), a través de su delegación en Campeche, llevó a cabo la incineración de casi media tonelada de drogas y objetos de delito relacionados con 60 expedientes, ante autoridades federales, estatales y municipales.

En un primer evento se realizó la destrucción de 31 mil 545 piezas de discos apócrifos, 24 máquinas tragamonedas y 292 objetos a instrumentos de delito en el basurero municipal, ubicado en el kilómetro 24.5 de la carretera Campeche-Mérida, en la colonia Imí III.

Lo destruido incluyó mariguana en greña, así como plantas, cocaína, metanfetaminas y/o cristal y psicotrópicos, mejor conocido como LSD, que fueron incautados por personal de la Policía Estatal (PE), Guardia Nacional (GN) y Ejército Mexicano.

Al evento sólo ingresaron algunos representantes de los medios de comunicación, aparentemente para no incomodar a las autoridades invitadas.

La destrucción se llevó a cabo cerca de las 10:30 horas de ayer, en el Décimo Batallón de Infantería de la 33 Zona Militar en Campeche.

Las carpetas de investigaciones por la droga incautada fueron integradas por personal del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la delegación de la FGR.

En total fueron destruidos, 406 kilos con 954 gramos de mariguana, así como 11 plantas de este enervante; 85 kilos con 367 gramos de cocaína; 590 gramos de metanfetaminas y/o cristal y ocho unidades de psicotrópicos (LSD).

No hubo información sobre los sitios donde incautaron las diversas cantidades de droga en la entidad, ni tampoco si había personas aseguradas y mucho menos su situación jurídica.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!