Tribuna Campeche

Diario Independiente

Machetea a su hermano y huye

Da click para más información

TENABO.— F.M.E. alias “El Gato” fue lesionado en la cabeza con un machete por su hermano L.M.E., cuando ambos se encontraban en estado de ebriedad, y por la gravedad de la herida fue trasladado en ambulancia al IMSS Bienestar de Hecelchakán.

Los hechos se registraron en predio en la colonia Ana María Farías, ubicado en la calle 23 cerca de la esquina del Tenampa de esta ciudad, donde los consanguíneos se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes.

Al parecer todo transcurría sin novedad, de pronto, entre la conversación etílica los hermanos recordaron diversas diferencias y empezaron a pelear por lo cual salió a relucir un machete.

L.M.E., sin medir las consecuencias macheteó a F.M.E. en la cabeza, por lo que familiares llamaron al 911 donde reportaron la situación. Los gritos del lesionado y el movimiento en el domicilio alertó a los vecinos.

Al lugar acudió la ambulancia de módulo de salud del Municipio, y tras prestarle paramédicos los primeros auxilios, fue llevado al hospital del IMSS Bienestar de Hecelchakán.

Al macheteado lo acompañó su madre María Euán, en el trayecto el herido tiró bastante sangre lo que preocupó la mujer, quien pidió le atiendan la herida pronto, ya que por lo oscuridad no se apreciaba la dimensión de la cortada.

Por su parte, el hermano agresor no fue detenido, ya que al ver la situación se introdujo en el predio para no salir, sin embargo, tan pronto tuvo la oportunidad se dio a la fuga.

Asimismo, algunos vecinos señalaron que son constantes los pleitos en esta calle, donde en alguna ocasión otra persona resultó lesionada, y pidieron a las autoridades incrementar la vigilancia policiaca.

Recalcaron que por llegar tarde los policías no detuvieron al hermano, sin embargo, esta situación se repite cuando golpearon a una mujer, y tampoco se detuvo al agresor.

¡Comparte esta nota!