Tribuna Campeche

Diario Independiente

Los despojan de 2 camionetas

Da click para más información

CHAMPOTÓN.— Camioneta propiedad del Ingenio “La Joya” y otra de proveedor, fueron despojadas a los choferes en la carretera Haltunchén-Cayal.

Fuentes no oficiales revelaron que ayer, comerciante se dirigía en su vehículo del ejido La Joya hacia Sihochac, después de dejar mercancía, pero al pasar por el camino de terracería detuvo la marcha al encontrar troncos atravesados, esto fue aprovechado por hombres armados que salieron del monte.

Bajo amenazas, al ser encañonado, lo obligaron a bajarse de la unidad motriz y lo dejaron abandonado.

Con el mismo modus operandi, los malhechores amagaron al empleado de la factoría que manejaba la Toyota, Hilux, color blanco.

Por otra parte, el Jardín de Niños “José Narváez”, localizado en la calle seis entre 17 con avenida Concordia, en la colonia Nueva Esperanza de la cabecera municipal, fue saqueada de nuevo, con el que suma 15 robos en lo que va del año.

El o los delincuentes ingresaron por el terreno baldío para luego cortar el cerco del plantel, de donde se llevaron artículos académicos que estaban en la dirección, baños, la oficina de la Unidad de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (Usaer) e incluso varios metros de cable del edificio construido por el Instituto de la Infraestructura Física Educativa (Inifeec).

Mientras que en Tenabo, del Preescolar “Josefa Ortiz de Domínguez”, se llevaron casi 10 mil pesos en despensa, material de limpieza, herramientas y equipos electrónicos de los salones de Usaer y de educación física, así como de los sanitarios.

El atraco fue descubierto la mañana de ayer por los conserjes, quienes dieron aviso a la directora Gabriela Simá Citalán, la cual manifestó que en periodos vacacionales aprovechan los cacos por la falta de vigilancia de Seguridad Pública.

Por último, dijo que ignora qué está pasando en el Municipio, porque últimamente la delincuencia está tomando fuerza y no hay quien los pare.

¡Comparte esta nota!