Tribuna Campeche

Diario Independiente

Un muerto y doce heridos en choque

Da click para más información

Un muerto y 12 lesionados, dejó el choque de tráiler contra camioneta de familia de Tekax, Yucatán, en la autopista Campeche-Champotón.

A las 00:20 horas de ayer, 13 personas iban a bordo de la pick up de modelo antiguo, con placas YT-5620-A de Yucatán, con dirección de Ciudad del Carmen —en donde vacacionaron— a su domicilio.

En el kilómetro 195, la unidad motriz fue embestida por la esquina frontal derecha del International, color blanco, con número económico 30 y matrícula 51-AN-4V del Servicio Público Federal.

El automotor terminó destrozado de la góndola, mientras que los ocupantes salieron proyectados, uno de ellos perdió la vida de manera instantánea al impactarse contra la carpeta asfáltica, otro resultó con lesiones de gravedad, mientras que el resto con golpes y raspones, entre ellos estaban infantes de dos, cinco, ocho, nueve y un adolescente de 17 años. En el sitio había botellas y latas de cerveza.

El operador del tractocamión se detuvo más adelante, bajó, llamó al 911 y se acercó a los sobrevivientes, quienes lo golpearon; fuentes no oficiales indicaron que terminó seriamente lesionado dentro del monte y se supo de él hasta cinco horas después.

Del hecho vial tomaron conocimiento los elementos de la Guardia Nacional (GN), así como del personal del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) y, de Caminos y Puentes Federales (Capufe).

El cuerpo de W. U., quien contaba con 36 años, fue cubierto con la sábana, mientras que F. J. R. F., de 22, fue canalizado al Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”.

El caso quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam).

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!