Tribuna Campeche

Diario Independiente

Estable, baleado en la Fidel; FGE investiga

Da click para más información

Como estable fue reportado el estado de salud de Eduardo G.H.W., de 27 años de edad, a quien balearon sicarios la noche del martes pasado, en la Unidad Habitacional Fidel Velázquez sin que haya personas aseguradas.

La principal línea de investigación que se integra por los hechos violentos es la venta de narcóticos, otra versión indicó que se trató de robo violento. El personal de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), integró la carpeta de investigación por homicidio en grado de tentativa.

No hay personas aseguradas. Fuentes no oficiales revelaron que los sicarios se encuentran identificados. No hubo información por parte de la Fgecam en torno a los violentos hechos.

Al respecto, el titular de la Fgecam, Renato Sales Heredia, se encuentra “ocupadísimo” difundiendo a través de sus redes sociales las gráficas de una supuesta reducción de homicidios dolosos en lugar de brindar información en torno a lo ocurrido.

Eduardo G.H.W., se permanece internado en el sanatorio, luego de que lo intervinieron quirúrgicamente durante la madrugada de este miércoles. Recibió tres impactos de bala, dos en el abdomen y uno en la pierna derecha.

El arma que emplearon para intentar asesinarlo fue, presuntamente, calibre .22 milímetros. Los cartuchos percutidos y las ojivas recuperadas del cuerpo del herido son analizadas por el personal de Laboratorio de Balística.

Los hechos ocurrieron cerca de las 21:20 horas del martes 26 de abril, cuando Eduardo caminaba con dirección a su predio, en el andador Michoacán por Nuevo León de la Unidad Habitacional Fidel Velázquez.

Para entonces, ya lo esperaba par de sujetos en motocicleta; uno de ellos sacó un arma y disparó en su contra en al menos tres ocasiones, hiriéndolo principalmente en el abdomen.

Tras las dispararle, los sicarios huyeron. La Policía Estatal (PE) implementó operativo de búsqueda y rastreo sin resultados favorables.

El herido ha sido señalado, junto con su pareja sentimental, de protagonizar fiestas y escándalos con anterioridad, lo cual ha generado la molestia de los vecinos.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!