Tribuna Campeche

Diario Independiente

Vecinos encadenan a presunto ladrón

Da click para más información

Encadenado a poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) terminó presunto ladrón, tras ser descubierto al interior de predio ajeno de la 20 de Noviembre, la mañana de ayer.

Los vecinos lo entregaron a elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quienes a su vez lo pusieron a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam).

Será investigado por robo a casa-habitación en grado de tentativa; la autoridad ministerial indagará si cuenta con historial delictivo, es decir si tiene ingresos al penal.

De acuerdo a lo que informaron los vecinos, cerca de las 7:00 horas de ayer sorprendieron al intruso dentro de vivienda ubicada en el cruce de las calles Jorge Carlos Hurtado por Álvaro Obregón de la 20 de Noviembre.

Ante los constantes robos a casa-habitación en ese sector de la ciudad, los habitantes decidieron organizarse y ayudarse mutuamente, al grado de perseguir, atar y darle un escarmiento a los presuntos delincuentes.

De esta manera persiguieron al sujeto y lo retuvieron para luego encadenarlo al poste de concreto, incluso le colocaron candado a las cadenas.

Le indicaron que se “salvó que fuera golpeado o linchado”, porque no estaban otros vecinos. El presunto ratero afirmó que solamente estaba trabajando en la vivienda, pero el propietario lo desmintió.

Los vecinos lo acusaron de haber ingresado a la propiedad en ausencia de sus moradores, además que lo vieron días antes merodeando por la zona, por lo que decidieron actuar.

El tipo fue entregado a los elementos de la PEP, quienes le leyeron sus derechos y lo pusieron a disposición de la autoridad ministerial.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!