Tribuna Campeche

Diario Independiente

Detenidos 4 por incendio de vivienda

Da click para más información

POMUCH, Hecelchakán — Por el incendio de una vivienda en la colonia San Diego fueron detenidos cuatro personas, entre ellos una mujer, todos oriundos del Municipio de Champotón, los cuales fueron llevados a la Fiscalía en la cabecera.

El incendio dejó como pérdida total la vivienda de la calle 16 entre 13 y 11 de la colonia San Diego, donde las llamas alcanzaron más de seis metros de altura.

Según se dio a conocer, en la vivienda no habitaba nadie pues el propietario falleció meses atrás, lo que aprovechó un sujeto al parecer prófugo de la justicia, para hacerla su morada sin permiso de nadie.

Algunas versiones señalan que el sujeto llegó a las seis de la tarde de ayer, posteriormente se apersonaron a la vivienda la mujer con dos individuos.

La fémina lo acusaba de robo (no se especificó) y el sujeto le disparó. y para tratar de huir incendió la vivienda, pero los sujetos lo detuvieron.

Otra versión indica que el sujeto es esposo de la mujer quien lo acusa de tener secuestrado a su hija o hijo, y que tenía que presentarse a firmar.

Comentaron que, según la mujer, llevaba 15 días dando con el paradero del sujeto, a quien localizó por el celular que portaba.

La fémina —que en su bolsa portaba un arma de fuego— lo acusó de robo y los policías municipales se los llevaron detenidos, así como la camioneta Journey de color rojo, placas DJS-9700.

De la vivienda, por el huano y láminas se consumió rápidamente, las lenguas de fuego alcanzaron más de seis metros de altura, derrumbando el techo e incendiando otra casita.

Por los efectos del viento, el fuego se propagó a otra vivienda de huano en el mismo terreno.

Los vecinos hicieron todo lo posible por apagar las llamas a cubetazos, pero sus esfuerzos fueron en vano.

Al lugar arribó la unidad de Bomberos de Protección Civil Municipal B-12 con seis elementos, quienes se encargaron de evitar que continúe consumiendo la segunda vivienda. Asimismo, llegó la unidad 598 de la Policía del destacamento de Pomuch.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!