Tribuna Campeche

Diario Independiente

Moviliza a policías el robo de camioneta

Da click para más información

Persecución, cierre de avenida y tres personas aseguradas en calidad de aportadoras de datos, fue el saldo de movilización policiaca, incluyendo de la Guardia Nacional (GN), registrado la mañana de ayer ante el reporte de robo de camioneta de lujo.

Ante el Ministerio Público de la Fiscalía de Robos, adscrito a la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), rindieron su declaración tres sujetos que después fueron puestos en libertad.

Solamente quedó a disposición de la autoridad ministerial la camioneta Cadillac, Escalade de color gris con placas YAU-454B del Estado de Yucatán, de la cual, las dos personas afirmaron ser los legítimos propietarios.

Los hechos iniciaron cerca de las 11:40 horas de este martes, cuando al menos tres sujetos llegaron a la sucursal Santander de Torres de Cristal, situada sobre el malecón de la ciudad capital para concretar la transacción o la compra-venta de la Escalade.

El supuesto vendedor llevó la camioneta y otros sujetos —conocidos suyos—, llegaron a bordo de otra unidad de lujo, la Chevrolet Tahoe de color negro con placas de circulación del Estado de Yucatán.

El comprador empezó a verificar la camioneta, percatándose, presuntamente, que es la misma que días antes le robaron en Quintana Roo, por lo que decidió llevársela.

El vendedor al ver que se llevaban la camioneta —que después se descubrió que la pintaron de otro color— pidió ayuda a familiares o amigos con quienes inició una persecución sobre el malecón de la ciudad capital.

La persecución concluyó cuando otras dos personas a bordo de un Jeep blanco le cerraron el paso al de la Escalade, en la avenida Pedro Sáinz de Baranda a la altura de plaza Galerías.

La persecución a exceso de velocidad de los vehículos de lujo llamó la atención de elementos de la GN que estaban pasando por el sitio, por lo que intervinieron. El acompañante de la Jeep bajó, mientras que el conductor continuó con su camino.

Vigilantes del centro comercial informaron a la policía que vieron a sujetos ingresar a las instalaciones portando armas de fuego, situación que no fue confirmada.

En la avenida quedaron atravesadas, una tras otra, las camionetas de lujo, mientras que en la glorieta del asta bandera de la avenida Solidaridad Nacional agentes de la Policía Estatal (PE) dieron alcance al Jeep.

En cuestión de minutos cerca de 50 elementos de la PE rodearon las camionetas, además de que estaban a la búsqueda de los otros sospechosos.

En el sitio aseguraron a por lo menos tres sujetos, uno de ellos que se identificó como amigo del propietario de la Escalade y los otros dos señalaron ser propietarios de la camioneta de lujo.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!