Tribuna Campeche

Diario Independiente

Asegura Marina casi dos tons. de cocaína

Da click para más información

LÁZARO CÁRDENAS, Mich. (El Universal).– Personal de la Secretaría de Marina, en funciones de Guardia Costera, decomisó aproximadamente mil 954 kilogramos de clorhidrato de cocaína y dos embarcaciones menores en costas de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

La Semar informó que durante esta acción operativa, también detuvo a ocho presuntos implicados en la transportación de la droga. Mediante un comunicado, la Semar indicó que estas acciones se llevaron a cabo aproximadamente 139 kilómetros al sur de la costa de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Ello, luego de que personal adscrito a la Décima Zona Naval y Octava Región Naval (Lázaro Cárdenas, Michoacán y Acapulco, Guerrero, respectivamente), con apoyo de una aeronave detectaron las dos embarcaciones menores. Explicó que la primera embarcación era tripulada por cinco personas a bordo y la segunda con tres, quienes al detectar la presencia de unidades aéreas y de superficie (buques), intentaron huir.

Además que arrojaron varios objetos al mar, por lo que la institución inició una persecución que culminó con el aseguramiento de ambas embarcaciones y la detención de los presuntos transgresores de la ley. Durante la búsqueda, el personal naval avistó los objetos lanzados al mar por los detenidos, por lo que una patrulla oceánica aseguró 43 paquetes que contenían los casi dos mil kilogramos de cocaína en polvo.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!